TECNOLOGÍA - SECUENCIA DIDÁCTICA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA DE LIMA
NÚCLEO 930
Resolución Departamental 16289 de noviembre 27 de 2002
Código Dane 105001003387

SECUENCIA DIDÁCTICA
ÁREA: Tecnología                                    GRUPO: 1-03 
RESPONSABLE:  Nidia Lucía Gómez Bedoya
COMPETENCIA: Reconozco productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y los utilizo en forma segura y apropiada.
Reconozco y menciono productos tecnológicos que contribuyen a la solución de problemas de la vida cotidiana.
DBA: N. A
OBSERVACIONESRealizar  las actividades aquí sugeridas, acompañado de un adulto que apoye el proceso y  pueda aclarar dudas del mismo.


Las actividades aquí propuestas pueden ser  desarrolladas en el cuaderno y luego enviarlas al  correo nidiax2020@gmail.com
Escribiendo en el asunto el nombre completo del estudiante y el área.


Fecha límite de entrega: 31 de mayo de 2020
Quienes tengan dificultades para enviar las actividades al correo, pueden presentarlas o entregarlas el día que regresemos a la institución.

Recuerde que ya existe un nuevo  grupo de whatsApp, para el grupo 1-03, creado como un medio de apoyo e información (3054372604)





EXPLORACIÓN

Observa las imágenes.
 piensa ¿que son?, ¿para que las usamos?, ¿Dónde las usamos?



Resultado de imagen de el uso de herramientas en la casa para niñosResultado de imagen de el uso de herramientas en la casa para niños

Resultado de imagen de taladro electrico en la casa para niños

     Resultado de imagen de licuadora en la casa para niños



¿ Qué tareas se realizan en sus hogares y qué herramientas se utilizan para ello?

Ejemplo:

Barrer   :       La escoba  - el recogedor    

__________ : _____________________________________

__________:  _____________________________________

__________:  _____________________________________
  
ACLARACIÓN

 Algunas de las herramientas usadas en casa son  manuales otras como : artefactos eléctricos que se usan en la cocina.

Las herramientas manuales  funcionan como extensión de nuestro cuerpo y que requieren de nuestro esfuerzo físico para funcionar; y  las eléctricas  o  que por lo general necesitan de otro tipo de energía para hacerlo


HERRAMIENTAS MANUALES:

Resultado de imagen de herramientas manuales y electricas para niños

HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS:

Resultado de imagen de herramientas  electricas

- Dialoga  con tu familia sobre lo que observaste el las imágenes.

 - Pide a un adulto que te muestre herramientas para que observes sus formas, el material con que están elaboradas, y pienses sobre sus usos y qué necesitan para que funcionen (fuerza de contacto-manual-).

Que herramientas de uso manual  viste en tu casa? Dibújalas, escribelas o pégalas aquí.
















Escribe  el número que corresponde a la funcionalidad   de cada una de las  siguientes herramientas:

1. BARRER           2. APRETAR       3. MARTILLAR         4. CONDUCIR LIQUIDO

Resultado de imagen de alicate___________



Resultado de imagen de martillo ____________

Resultado de imagen de manguera ____________



Resultado de imagen de escoba  _____________


APLICACIÓN
Observa y responde 

Resultado de imagen de profesiones u oficios que estan haciendo estas personas, que herramientas utilizan

Qué están haciendo esas personas?¿qué utilizan y para qué?

__El zapatero_____Arregla zapatos, ____usa el martillo para pegar las puntillas_____ 

____________________________,________________________________________

_________________________________,__________________________________,

_________________________________, __________________________________.

________________________________,____________________________________

____________________________________________________________________,

 Dialoga en familia con respecto a las profesiones y oficios que desempeñan los personajes de las imágenes y que herramientas están usando.



Comentarios

Entradas populares