TECNOLOGÍA - SECUENCIA DIDÁCTICA
SECRETARÍA DE
EDUCACIÓN DE MEDELLÍN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA DE LIMA
NÚCLEO 930
Resolución Departamental 16289 de noviembre 27 de 2002
Código Dane 105001003387
| 
SECUENCIA
  DIDÁCTICA | 
| 
ÁREA: Tecnología                             
        GRUPO: 1-03  | 
| 
RESPONSABLE:  Nidia Lucía Gómez Bedoya | 
| 
COMPETENCIA: Reconozco productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y los utilizo en forma segura y apropiada. 
Reconozco
y menciono productos tecnológicos que contribuyen a la solución de problemas de
la vida cotidiana. | 
| 
DBA: N. A | 
| 
OBSERVACIONES: Realizar  las actividades aquí sugeridas, acompañado de un adulto
  que apoye el proceso y  pueda aclarar dudas del mismo. 
Las actividades aquí propuestas pueden ser  desarrolladas en el cuaderno y luego enviarlas al  correo nidiax2020@gmail.com 
Escribiendo en el asunto el nombre completo del
estudiante y el área. | 
| 
Fecha límite de entrega: 31 de mayo de 2020 Quienes tengan dificultades para enviar las actividades al correo, pueden presentarlas o entregarlas el día que regresemos a la institución. Recuerde que ya existe un nuevo grupo de whatsApp, para el grupo 1-03, creado como un medio de apoyo e información (3054372604) | 
Observa las imágenes.
piensa ¿que son?, ¿para que las usamos?, ¿Dónde las usamos?

¿ Qué tareas se realizan en sus hogares y qué herramientas se utilizan para ello?
Ejemplo:
Barrer : La escoba - el recogedor
__________ : _____________________________________
__________: _____________________________________
__________: _____________________________________
ACLARACIÓN
Algunas de las herramientas usadas en casa son manuales otras como : artefactos eléctricos que se usan en la cocina.
Las herramientas manuales funcionan como extensión de nuestro cuerpo y que requieren de nuestro esfuerzo físico para funcionar; y las eléctricas o que por lo general necesitan de otro tipo de energía para hacerlo
HERRAMIENTAS MANUALES:

HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS:

- Dialoga con tu familia sobre lo que observaste el las imágenes.
- Pide a un adulto que te muestre herramientas para que observes sus formas, el material con que están elaboradas, y pienses sobre sus usos y qué necesitan para que funcionen (fuerza de contacto-manual-).
Que herramientas de uso manual viste en tu casa? Dibújalas, escribelas o pégalas aquí.
Escribe el número que corresponde a la funcionalidad de cada una de las siguientes herramientas:
1. BARRER 2. APRETAR 3. MARTILLAR 4. CONDUCIR LIQUIDO
 _____________
  _____________APLICACIÓN
Observa y responde

Qué están haciendo esas personas?¿qué utilizan y para qué?
__El zapatero_____Arregla zapatos, ____usa el martillo para pegar las puntillas_____
____________________________,________________________________________
_________________________________,__________________________________,
_________________________________, __________________________________.
________________________________,____________________________________
____________________________________________________________________,
Dialoga en familia con respecto a las profesiones y oficios que desempeñan los personajes de las imágenes y que herramientas están usando.


Comentarios
Publicar un comentario