EDUCACIÓN FÍSICA- SECUENCIA DIDÁCTICA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA DE LIMA
NÚCLEO 930
Resolución Departamental 16289 de noviembre 27 de 2002
Código Dane 105001003387

SECUENCIA DIDÁCTICA
ÁREA: Educación Física                                     GRUPO: 1-03 
RESPONSABLE:  Nidia Lucía Gómez Bedoya
COMPETENCIA: Competencia expresiva corporal:
Manifiesto expresiones corporales y gestuales para comunicar mis emociones (tristeza, alegría e ira, entre otras) en situaciones de juego y otras opciones de actividad física.
Exploro formas básicas de movimiento en conexión con pequeños elementos y sin ellos.
DBA: N.A
OBSERVACIONESRealizar  las actividades aquí sugeridas, acompañado de un adulto que apoye el proceso y  pueda aclarar dudas del mismo.

Las actividades aquí propuestas pueden ser  desarrolladas en el cuaderno y luego enviarlas al  correo nidiax2020@gmail.com
Escribiendo en el asunto el nombre completo del estudiante y el área.

Fecha límite de entrega: 31 de mayo de 2020

Quienes tengan dificultades para enviar las actividades al correo, pueden presentarlas o entregarlas el día que regresemos a la institución.

Recuerde que ya existe un  grupo de whatsApp, para el grupo 1-03, creado como un medio de apoyo e información (3054372604).




EXPLORACIÓN

Observa las imágenes y dialoga sobre lo que podemos aprender de cada recuadro.


Resultado de imagen de posturas corporales  niños



con ayuda de un adulto responde :

¿Por qué crees que es importante mantener las buenas posturas?

_________________________________________________________________

¿Cómo crees que puede ser el estado de ánimo de una persona que camina agachado o con la cabeza abajo?

__________________________________________________________________


Resultado de imagen de posturas corporales  niños

¿ Cuál estudiante tiene una mala postura ? ¿Por qué?

_____________________________________________________________________

ACLARACIÓN

Una buena postura , puede traer grandes beneficios a  la salud de nuestro cuerpo. Además reflejaremos un  excelente estado de ánimo y buena disposición para realizar cualquier actividad. 
Debemos tener una buena postura, de acuerdo a la actividad que estamos realizando.

ACTIVIDAD 1. 

Esta vez ayudarás a Ana a elegir la mejor postura para  estar atenta a la explicación de la maestra
.
Resultado de imagen de ficha sobre posturas corporales  niños

Escribe la letra de la postura que crees que Ana debe tomar para estar atenta en clase.


___________

Que pasaría si Ana tomara solo  la posición C para escuchar a su maestra?

_________________________________________________________________________________

Escribe la letra de  la posición correcta para que Ana inicie las actividades en su cuaderno de trabajo?

_____________

APLICACIÓN

Para finalizar escribe una frase indicando a la niña de la siguiente imágen  cual debe ser su postura y cual es la parte del cuerpo que estaremos cuidando


Resultado de imagen de ficha sobre posturas corporales  niños

_______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________

Ahora ya estas list@ para empezar a practicar las buenas posturas, para dormir, para sentarte, para agacharte, para levantar objetos, para caminar.
Pídele a alguien de tu familia que te avise cuando tengas una mala postura corporal para corregirla y mantener tu salud.






Comentarios

Entradas populares