SOCIALES - SECUENCIA DIDÁCTICA
SECRETARÍA DE
EDUCACIÓN DE MEDELLÍN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA DE LIMA
NÚCLEO 930
Resolución Departamental 16289 de noviembre 27 de 2002
Código Dane 105001003387
SECUENCIA
DIDÁCTICA
|
ÁREA: Ciencias sociales GRUPO: 1-03
|
RESPONSABLE: Nidia Lucía Gómez Bedoya
|
COMPETENCIA: Formulo preguntas sobre mí mismo y sobre las organizaciones sociales a las que pertenezco.
Identifico algunas características físicas, sociales,
culturales y emocionales que hacen de mí un ser
único.
|
DBA: Reconoce su individualidad y su pertenencia a los diferentes grupos sociales.
|
OBSERVACIONES: Realizar las actividades aquí sugeridas, acompañado de un adulto
que apoye el proceso y pueda aclarar dudas del mismo.
Las actividades aquí propuestas pueden ser desarrolladas en el cuaderno y luego enviarlas al correo nidiax2020@gmail.com
Escribiendo en el asunto el nombre completo del
estudiante y el área.
Fecha límite de entrega: 31 de mayo de 2020 Quienes tengan dificultades para enviar las actividades al correo, pueden presentarlas o entregarlas el día que regresemos a la institución. Recuerde que ya existe un nuevo grupo de whatsApp, para el grupo 1-03, creado como un medio de apoyo e información (3054372604) |
NOMBRES Y APELLIDOS________________________________________________________
1. Observa y describe de la imagen :
Dialoga con tu familia sobre lo que observan
2. Ahora observate frente al espejo. ¿cómo te ves?
Si es posible en la familia reúnanse por grupos según su género.
Cada miembro de tu familia medirá su estatura y Cada integrante dirá su respectivo nombre además dirá soy colombiano.
Dialoga con tu familia sobre la experiencia.
¿ Que diferencias tienen unos de otros?
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ACLARACIÓN:
1. Escoger de las ilustración quien más se parezca a ti, así sea un poco
2. Pide a un familiar que te ayude a hacer la silueta de tu cuerpo en papel periódico ( si no tienes suficiente material solo dibuja una silueta del cuerpo humano en una hoja).
Ahora decora la cara coloreando o poniendo objetos (pelucas, bigotes, gafas.)
Recorta de silueta.
Reflexiona y responde con ayuda de un adulto:
¿Qué opinas de la forma como quedo tu silueta y la forma como la decoraste?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Se parece ahora a ti esa silueta? ¿En que se parece?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. Nombra algunos amigos y amigas de tu grupo: _____________,__________________ , ___________ , __________________, __________________, __________________.
- Recorto, pego o dibujo, niños y niñas y realizo un
conjunto de amigos.
4. Completa el croquis de Colombia pegando , dibujando o escribiendo junto a el las características de los colombianos
APLICACIÓN
1. Describe de manera breve a tu mejor amigo(a)
teniendo en cuenta sus
características físicas.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. Escribe tu nombre y apellidos completos:
_______________________________________________________________________
Recorto, pega o dibuja imágenes sobre las
diferentes etapas de tu crecimiento.
Puedes ver y recolectar fotos de los mejores
momentos de tu vida, luego en el aula de clase compartirás la experiencia con tus compañeros y maestra.
Comentarios
Publicar un comentario