SOCIALES - SECUENCIA DIDÁCTICA


SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA DE LIMA
NÚCLEO 930
Resolución Departamental 16289 de noviembre 27 de 2002
Código Dane 105001003387


SECUENCIA DIDÁCTICA
ÁREA: Ciencias sociales                                     GRUPO: 1-03 
RESPONSABLE:  Nidia Lucía Gómez Bedoya
COMPETENCIA: Formulo preguntas sobre mí mismo y sobre las organizaciones sociales a las que pertenezco.
Identifico algunas características físicas, sociales, culturales y emocionales que hacen de mí un ser único. 

DBA: Reconoce su individualidad y su pertenencia a los diferentes grupos sociales.
OBSERVACIONESRealizar  las actividades aquí sugeridas, acompañado de un adulto que apoye el proceso y  pueda aclarar dudas del mismo.

Las actividades aquí propuestas pueden ser  desarrolladas en el cuaderno y luego enviarlas al  correo nidiax2020@gmail.com
Escribiendo en el asunto el nombre completo del estudiante y el área.

Fecha límite de entrega: 31 de mayo de 2020

Quienes tengan dificultades para enviar las actividades al correo, pueden presentarlas o entregarlas el día que regresemos a la institución.

Recuerde que ya existe un nuevo  grupo de whatsApp, para el grupo 1-03, creado como un medio de apoyo e información (3054372604)




NOMBRES Y APELLIDOS________________________________________________________

EXPLORACIÓN:

1. Observa y describe  de la imagen : 
Resultado de imagen de personas con difrentes caracteristicas

Dialoga con tu  familia sobre lo que observan 

2.  Ahora observate frente al espejo. ¿cómo te ves?  
Si es posible en la familia reúnanse por grupos según su género.
Cada miembro de tu familia  medirá su estatura y Cada integrante  dirá su respectivo nombre además dirá soy colombiano.

Dialoga con tu familia sobre la experiencia.
¿ Que diferencias tienen unos de otros?
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


ACLARACIÓN:
1. Escoger de las ilustración quien  más se parezca a ti, así sea un poco

Resultado de imagen de niños  con difrentes caracteristicas


2.  Pide a un familiar que te ayude a hacer la silueta de tu  cuerpo en papel periódico ( si no tienes suficiente material solo dibuja una silueta del cuerpo humano en una hoja). 
Ahora  decora  la cara coloreando o poniendo objetos  (pelucas, bigotes, gafas.) 
Recorta de silueta. 
Reflexiona y responde con ayuda de un adulto:

¿Qué opinas de la forma como quedo tu silueta y la forma como la decoraste?

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Se parece ahora a ti esa silueta? ¿En que se parece?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3. Nombra algunos   amigos y amigas de tu grupo: _____________,__________________ , ___________ , __________________, __________________, __________________.

- Recorto, pego o dibujo, niños y niñas y realizo un conjunto de amigos. 














4. Completa el  croquis de Colombia pegando , dibujando o escribiendo junto a el las características de los colombianos

Resultado de imagen de croquis de colombia

APLICACIÓN

1. Describe de manera breve  a tu mejor amigo(a) teniendo en cuenta sus características físicas.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2. Escribe tu  nombre y apellidos completos: 


_______________________________________________________________________

Recorto, pega o dibuja  imágenes sobre las diferentes etapas de tu crecimiento.












 Puedes ver y recolectar fotos de los mejores momentos de tu vida, luego en el aula de clase compartirás la experiencia con tus compañeros y maestra.




Comentarios

Entradas populares