ARTÍSTICA - SECUENCIA DIDÁCTICA



SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA DE LIMA
NÚCLEO 930
Resolución Departamental 16289 de noviembre 27 de 2002
Código Dane 105001003387
SECUENCIA DIDÁCTICA
ÁREA: Artística                                 GRUPO: 1-03 
RESPONSABLE:  Nidia Lucía Gómez Bedoya
COMPETENCIA: Sensibilidad
Apreciación Estética
Comunicación 
DBA: N. A
OBSERVACIONESRealizar  las actividades aquí sugeridas, acompañado de un adulto que apoye el proceso y  pueda aclarar dudas del mismo.

Las actividades aquí propuestas pueden ser  desarrolladas en el cuaderno y luego enviarlas al  correo nidiax2020@gmail.com
Escribiendo en el asunto el nombre completo del estudiante y el área.

Fecha límite de entrega: 31 de mayo de 2020

Quienes tengan dificultades para enviar las actividades al correo, pueden presentarlas o entregarlas el día que regresemos a la institución.

Recuerde que ya existe un  grupo de whatsApp, para el grupo 1-03, creado como un medio de apoyo e información (3054372604).




EXPLORACIÓN

Es una opción si alguien en casa  contigo cantan esta  canción y bailan  al ritmo de ella. En este link puedes escucharla :  https://www.youtube.com/watch?v=mgTJN15jfoo

 “había un sapo” 
Había un sapo, sapo, sapo 
Que nadaba en el rio, rio, rio 
Con su traje verde, verde, verde 
se moría  de frio, frio, frio 
La señora sapa ,sapa, sapa 
a mi me contó
que tenía un amigo
que eras vos y vos, y vos





ACTIVIDAD 1.

Ahora empezaremos dialogando en familia , acerca de que es un punto y que es una línea, donde han visto puntos o líneas y para que los han utilizado.

 1.- Observar el la casa y visualizar lugares donde se observen varios puntos, como manchas en el piso, dibujos o pinturas  , trazos en los libros, agendas o cuadernos. (Con el propósito de fomentar la observación y percepción ). 

A continuación verás ejemplos de puntos y lineas:

Resultado de imagen de el punto y la línea en la expresión artística Resultado de imagen de el punto y la línea en la expresión artística

 A Continuación vamos a ver un video referente al “punto”. Video Link 
http://www.youtube.com/watch?v=7W6T0SvD-Oc 

ACLARACIÓN

1. - Dialoga sobre si alguna vez se han sentido como Vashti. 

2.- ¿cómo eran los puntos elaborados por el personaje principal?. 

_______________________________________________________________________

_________________________________.

3.- Ahora te invito a    imaginar que eres un  pincel, y que “Dibujarás ” diversos puntos haciendo saltitos, primero de manera libre y después haciendo diversos desplazamientos: sobre una línea, varios saltos en su lugar, hacia delante-atrás, derecha-izquierda. Formar diferentes figuras a partir de esos puntos, círculos, cuadras, triángulos, rectángulos, corazones, flores, etc.

4. Observa estas imágenes , enfócate en aquellas creadas a base de puntos. -Descríbelas, mencionando color, textura, forma. 

Resultado de imagen de puntos lineas y manchasResultado de imagen de puntos

¿Qué colores observas? __________________________________________________________

¿Qué formas componen los puntos de la segunda imagen? 

_________________________________________

¿Qué sensación te producen los puntos de la segunda imágen?

_____________________________________________.

APLICACIÓN

Para finalizar haz  un dibujo  en tu cuaderno o en tu block  , que contenga “el punto o la línea” o como más te haya gustado, podrás dibujar lo que más sea de tu agrado.

Comentarios

Entradas populares