ARTÍSTICA - SECUENCIA DIDÁCTICA
SECRETARÍA DE
EDUCACIÓN DE MEDELLÍN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA DE LIMA
NÚCLEO 930
Resolución Departamental 16289 de noviembre 27 de 2002
Código Dane 105001003387
SECUENCIA
DIDÁCTICA
|
ÁREA: Artística
GRUPO: 1-03
|
RESPONSABLE: Nidia Lucía Gómez Bedoya
|
COMPETENCIA: Sensibilidad
Apreciación Estética
Comunicación
|
DBA: N. A
|
OBSERVACIONES: Realizar las actividades aquí sugeridas, acompañado de un adulto
que apoye el proceso y pueda aclarar dudas del mismo.
Las actividades aquí propuestas pueden
ser desarrolladas en el cuaderno y luego enviarlas al correo nidiax2020@gmail.com
Escribiendo en el asunto el nombre completo del
estudiante y el área.
Fecha límite de entrega: 31 de mayo de 2020
Quienes
tengan dificultades para enviar las actividades al correo, pueden presentarlas
o entregarlas el día que regresemos a la institución.
Recuerde
que ya existe un grupo de whatsApp, para el grupo 1-03, creado como un
medio de apoyo e información (3054372604).
|
EXPLORACIÓN
Es una opción si alguien en casa contigo cantan esta canción y bailan al ritmo de ella. En este link puedes escucharla : https://www.youtube.com/watch?v=mgTJN15jfoo
“había un sapo”
Había un sapo, sapo, sapo
Que nadaba en el rio, rio, rio
Con su traje verde, verde, verde
se moría de frio, frio, frio
La señora sapa ,sapa, sapa
a mi me contó
que tenía un amigo
que eras vos y vos, y vos
ACTIVIDAD 1.
Ahora empezaremos dialogando en familia , acerca de que es un punto y que es una línea, donde han visto puntos o líneas y para que los han utilizado.
1.- Observar el la casa y visualizar lugares donde se observen varios puntos, como manchas en el piso, dibujos o pinturas , trazos en los libros, agendas o cuadernos. (Con el propósito de fomentar la observación y percepción ).
A continuación verás ejemplos de puntos y lineas:
A Continuación vamos a ver un video referente al “punto”. Video Link
http://www.youtube.com/watch?v=7W6T0SvD-Oc
ACLARACIÓN
1. - Dialoga sobre si alguna vez se han sentido como Vashti.
2.- ¿cómo eran los puntos elaborados por el personaje principal?.
_______________________________________________________________________
_________________________________.
3.- Ahora te invito a imaginar que eres un pincel, y que “Dibujarás ” diversos puntos haciendo saltitos, primero de manera libre y después haciendo diversos desplazamientos: sobre una línea, varios saltos en su lugar, hacia delante-atrás, derecha-izquierda. Formar diferentes figuras a partir de esos puntos, círculos, cuadras, triángulos, rectángulos, corazones, flores, etc.
4. Observa estas imágenes , enfócate en aquellas creadas a base de puntos. -Descríbelas, mencionando color, textura, forma.
¿Qué colores observas? __________________________________________________________
¿Qué formas componen los puntos de la segunda imagen?
_________________________________________
¿Qué sensación te producen los puntos de la segunda imágen?
_____________________________________________.
APLICACIÓN
Para finalizar haz un dibujo en tu cuaderno o en tu block , que contenga “el punto o la línea” o como más te haya gustado, podrás dibujar lo que más sea de tu agrado.
Comentarios
Publicar un comentario