INGLÉS - SECUENCIA DIDÁCTICA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA ROSA DE LIMA
NÚCLEO 930
Resolución Departamental 16289 de noviembre 27 de 2002
Código Dane 105001003387

SECUENCIA DIDÁCTICA
ÁSIGNATURA:       Inglés                                 GRUPO: 1-03 
RESPONSABLE:  Nidia Lucía Gómez Bedoya
COMPETENCIACompetencias comunicativas de comprensión y producción
Competencia lingüística

DBA: Responde preguntas sencillas sobre información personal, básica como:  nombre, edad, familia, compañeros de clasegustos.
OBSERVACIONESRealizar  las actividades aquí sugeridas, acompañado de un adulto que apoye el proceso y  pueda aclarar dudas del mismo.  


Las actividades aquí propuestas pueden ser  desarrolladas en el cuaderno y luego enviarlas al  correo nidiax2020@gmail.com
Escribiendo en el asunto el nombre completo del estudiante y el área.

Fecha límite de entrega: 31 de mayo de 2020

Quienes tengan dificultades para enviar las actividades al correo, pueden presentarlas o entregarlas el día que regresemos a la institución.

Recuerde que ya existe un nuevo  grupo de whatsApp, para el grupo 1-03, creado como un medio de apoyo e información (3054372604)


NOMBRES Y APELLIDOS________________________________________________________

EXPLORACIÓN:

ACTIVITY  1:

Trabajaremos con diez animales acuáticos, que serán:
el cangrejo   /crab, 
el pez espada   / sworfish, 
delfín  /dolphin ,
tiburón  /shark, 
estrella de mar   / starfish, 
medusa   / jellyfish,
caballito de mar  /seahorse ,
pulpos  / octopus
ballena  /whale.

Resultado de imagen de cangrejo en ingles Resultado de imagen de pez espada en ingles



Resultado de imagen de delfin en ingles  Resultado de imagen de tiburon en ingles

Resultado de imagen de estrella de mar en ingles  Resultado de imagen de medusa en ingles
Resultado de imagen de caballito de mar en ingles Resultado de imagen de pulpo en ingles

Resultado de imagen de ballena en ingles
ACTIVITY 2

Ahora responde en inglés:

What is your favorite aquatic animal? 
(cual es tu animal acuático favorito?

- My  fovorite aquatic animal is  _______________________


why do you like that animal?  
(por qué te gusta ese animal?)

 -  I like that animal because (me gusta ese animal porque....)
    __________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________



ACLARACIÓN

A continuación veremos un cuadro sobre los diferentes animales que existen, tanto terrestres como acuáticos. Y deberás diferenciar los unos de los otros.

 Ante la pregunta : It´s Acuatic ? (es acuático?),  Deberás hacer una X en YES (Si) o NO (no) ,según corresponda  :

 It´s Acuatic ?
  YES
 NO
 Resultado de imagen de perros scott pequeños Dog 


 Resultado de imagen de cangrejo pequeños  Crab


Resultado de imagen de gato pequeños   Cat


 Resultado de imagen de caballito de mar  pequeños Seahorse


Resultado de imagen de pulpo  pequeñoOctopus


 Resultado de imagen de medusa  pequeñoJellyfish


 Resultado de imagen de lizard  pequeño Lizard



Resultado de imagen de pez pequeño

 Fish

APLICACIÓN

Escribe el número en la palabra  que corresponde al animal acuático que ves:


   
____ sea horse   


 _____ whale       


_____ alligator
                     
Resultado de imagen de pulpo para colorear







              2


 _____ octopus

______ frog

_____ fish

 Resultado de imagen de pez espada para colorear
                       3

______ sea horse

______ dolphin

______ swordfish
 Resultado de imagen de delfin para colorear
                       4
  
              ____ turtle

____ dolphin

____ Jellyfish

 Resultado de imagen de ballena para colorear

                     5

____  whale

____ prawn

____ shark
           

Comentarios

Entradas populares